miércoles, 28 de marzo de 2018

Yo no soy cocinera… ♫ ♩ ♬ ♪



Mi fama me precede, no es lo mío, 
la cocina me vuelve majareta,
y, sin embargo, tengo una receta
que, ya os auguro, tiene poderío.
Para empezar diré que quita el frío,
el frío impertinente del quebranto;
leed con atención y, mientras tanto,
abrazad al amigo y al amante,
adoptad con la gente otro talante,
y veréis cómo merma el desencanto.
.
Digamos que utilizo condimentos
que existen en cualquier lugar del mundo,
y por esa razón yo los difundo
con la eólica ayuda de los vientos.
Y los lanzo a su albur, sin aspavientos,
convencida del auge de su brisa,
pues no falta en mi fórmula la risa,
ni el amor que levita entre las rosas,
ni la empatía, diosa entre las diosas,
ni el humor como intrépida premisa.
.

2 comentarios:

  1. ¡Ay la cocina, poeta...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Gracias, Rafael. Está claro que la cocina no es lo mío. Un abrazo.

      Eliminar