martes, 20 de marzo de 2018

Vivir...



La tierra, el sol, la gente, el cielo, el mar
y toda la vorágine del mundo
me envuelven en su círculo lunar;
.
y me dejo llevar cual vagabundo
que indaga a su albedrío el universo.
De estrellas y de pólvora me inundo.
.
Accedo a la pasión, accedo al verso,
accedo a la creación, tan redentora,
y pierdo la razón, y tergiverso
.
la noche somnolienta* con la aurora,
en esta vida efímera y arcana
donde el tiempo transcurre y se evapora.
.
Se estremece mi voz por la mañana
al sentir cómo el cielo, todavía,
añade un plus de asombro y filigrana
a cada despertar del nuevo día.
.

6 comentarios:

  1. Así es la vida y así son sus latidos poeta. Felicidades por tan bella definición en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafael. Me alegra que te hayan gustado estos tercetos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien expreas la vida, gracias poeta.
    Un abrazo <8>

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decirte que se puede leer de abajo arriba y de arriba abajo. Eres un portento, con mucho talento.
    Otro abrazo <8>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un exagerado que me ha hecho reír. Gracias por tus palabras, siempre dando ánimos. :-)

      Eliminar