miércoles, 27 de febrero de 2019

Azar


Tan asombrosa es la vida
como anodina es la muerte,
pues nada puede ofrecerte
esa pájara homicida.
Si acaso, para el suicida,
puede ser la bendición
a su fúnebre visión;
pero tan flojo argumento
nunca será el condimento
que sustancie mi razón.
.
Nacimos para morir,
pero mientras eso ocurre,
un paraíso discurre
embelleciendo el vivir.
Y al que le encanta escribir
no hay nada que lo modere:
si quiere morir, se muere,
pero aspirando la espuma
del que sabe que la pluma
lo resucita si quiere.
.
Y pues que en la vida estoy
y que a veces me atraganto
de tanto quererla tanto,
de momento, no me voy.
Y aunque me digan que soy
esto o lo otro o aquello,
me parece un atropello
que un impertinente azar
decida cuando matar
sin despeinarse el cabello.
.


2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo poeta. Tus versos me recuerdan la "edad de plata" de la poesía.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo piropo, poeta, jejeje. Muchas gracias. Ya tengo a las neuronas revolucionadas, jejeje. :-)

      Eliminar