sábado, 20 de octubre de 2018

Mentiras...


Cuando intuyes mentiras que asemejan puñales,
cuando todos los actos son motivo de dudas
y los años confirman la presencia de Judas,
se esfuma la confianza  tras los viejos cristales.
.
La fe desaparece, y, por muchos avales
que el amigo atesore, mis creencias tozudas
no transigen con nada; y, si en algo te escudas,
no me creo, querido, tus excusas finales.
.
La traición me exaspera,  me apaga el interés
por cualquier compañero que es capaz de mentir;
y no aguanto a la gente que esquiva la verdad,
.
que sonríe y te adula y traiciona después.
Borrón y cuenta nueva, suelo siempre decir,
¿pues qué sentido tiene mantener la amistad?
.

2 comentarios:

  1. Bonitos alejandrinos con una gran verdad en su contenido. Felicidades poeta.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar