martes, 4 de septiembre de 2018

Lo que piensa la Gioconda mientras posa... (Espinelas)


Ay, Leo, me vuelve loca
tu ímpetu inquisitivo,
ese deseo lascivo
de escudriñarme la boca.
Que sepas que me provoca
esa mirada insistente,
esos ojos, ese ardiente
afán de hacerme divina,
de tu férrea disciplina
por pintarme sugerente.
.
Ay, Leo, si tú supieras
cómo agitas mis sentidos,
cómo cantan mis latidos,
cómo el aire degeneras.
Ay, Leo, si lo supieras…
Si supieras que te quiero
y que siempre desespero
mientras culminas mi esbozo;
si supieras de mi gozo
por tenerte, y que me muero…
.
Ay, Leo, ya sé que buscas
solamente mi sonrisa,
lo sé porque se te agrisa
la tuya cuando te ofuscas.
Hela, pues (ya sean bruscas
tus formas para tenerla).
Para ti, ya puedes verla
con el enigma buscado;
tengo al amor engañado
tan solo por poseerla.
.

4 comentarios:

  1. Es impresionante la facilidad que tienes para buscar y rimar las palabras, poeta. Te admiro y felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, poeta. Ya sabes cómo me gusta jugar con las palabras. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Pues si, poeta, jugueteas muy bien con las palabras. Ritmo, no te falta, ni mucho menos. Gracias.

    ResponderEliminar