miércoles, 14 de noviembre de 2018

¡Ay! (Tres décimas alocadas)


¿Cómo fue mi primer beso?
Ay, amigos, fue de infarto,
tan demencial... Os comparto
la secuencia del suceso.
A decir verdad, confieso
que, entonces, no me creía
que aquello que se intuía
pudiera llegar a ser,
pero no capté el placer
que entre risas trascendía.
.
Era mundano, locuaz,
atractivo, inteligente...
Y yo tonta, impertinente,
apasionada y audaz.
Pero viéndole capaz
de movimientos suicidas,
para aplacar sacudidas
me agencié de una baraja,
y obtuve cierta ventaja
al ganarle unas partidas.
.
Yo era joven, comedianta,
y, a pesar de apostar fuerte,
aquel ósculo de muerte,
me atravesó la garganta.
Lo rememoro y me encanta,
pues fueron dos besos, dos,
y con lengua, ¡vive Dios!,
que me robó sin permiso,
y, al volver del paraíso,
me dio la espalda y adiós.
.

2 comentarios:

  1. De veras que he sonreído con tus décimas esta tarde, poeta. Eres increíble. Te felicito.
    Un abrazo y feliz noche querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Gracias, Rafael. Me encanta que hayas sonreído. Un abrazo.

      Eliminar