viernes, 24 de octubre de 2014

JODIDA MARGARITA

(Endecasílabos encadenados en un balanceo entre romántico y sarcástico)


Me quiere un elegante caballero 
que anduvo suspirando por mi almohada, 
un pétalo de flor me dio un “sí quiero.” 

¡No me quiere! Me dice atolondrada,
una hoja contumaz e impertinente,
torciendo casquivana la mirada.

¡El pétalo siguiente lo desmiente!
¡El galán me idolatra y da la vida
con pasión aguerrida y evidente!

¡No me quiere! Proclama divertida
la burda margarita del invento,
partiéndose de risa la jodida.

Y un pétalo sensible al sufrimiento
se acerca a susurrarme, delicado, 
que vuelan sus caricias con el viento.

Así fue que me quiso mi adorado:
silbando por el aire los amores
con sublime pasión de enamorado.
¿Qué más puedo pedirles a las flores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario