viernes, 6 de octubre de 2017

Coplas enamoradas...

De camino hacia los versos
que me pellizquen el alma,
voy complacida y airosa
y ávida y enamorada.
.
“No puede durar el mundo”,
auguran los que no aman,
y es que no saben, amor,
el poder de la palabra.
.
“Sueña el rico en su riqueza”,
y yo sueño en tener alas
para volar a tu alcoba
y arrebujarme en tu cama.
.
Porque sabes, amor mío,
que el fuego nunca se apaga
si se encendió alguna mecha
“bajo la luna gitana”.
.
“Hundo en tu boca mi vida”
en cuantito llegue el alba,
que ya la sangre me hierve
y tanto verso me mata.
.
Y, entre verso y verso, sueño,
sueño, ya casi en volandas,
con el amor de un poeta
que por estas coplas danza.
.

Los versos entrecomillados son, por orden de entrada:

1. Lope de Vega (25-11-1562)
2. Calderón de la barca (17-1-1600)
3. García Lorca (5-6-1898)

4. Miguel Hernández (30-10-1910)

No hay comentarios:

Publicar un comentario