jueves, 10 de septiembre de 2020

Musas (cuadernas vías)

 

Cuando así se le antoja a mi musa traviesa,

me susurra al oído una sabia remesa

de versos fascinantes, con la grata sorpresa

de que llegan firmados por la misma Teresa.

.

¡Y son cuadernas vías! Sonrío de inmediato

por tan bello presente; y conmigo debato

si fue Clío o Talía  o, quien sabe, si Erato

la brujita obsequiosa de este dulce vibrato.

.

Ellas ríen guasonas detrás de la pantalla,

y yo escribo y escribo esta alegre rondalla

que va brotando viva y que, a veces, estalla

entre los entresijos de mi boca canalla.

.

Cuatro estrofas resueltas de manera asombrosa,

pues os dije y os digo y os diré* que una diosa

insufló su talento, quiso ser dadivosa

musitando estas letras a una menda chismosa.

.

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran facilidad tienes para encontrar la rima, poeta...! Te felicito.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar